Crónica de la TLP Tenerife 2015

Buenas a tod@s y bienvenid@s a mi crónica de la Tenerife Lan Party 2015!!

Todo comenzó el martes de la semana pasada (14 de julio) cuando el Recinto Ferial de Tenerife se vio conquistado por más de 2.000 gamers de todo el país dispuestos a darlo todo 24 horas al día durante 6 días.
Además, la TLP cuenta con una zona dedicada a los fans de las convenciones, la “Summer-Con”. En ella pudimos disfrutar de los más variopintos y divertidos stands, apuntarnos a talleres, jugar a PIU o Street Fighter e incluso a un buen puñado de juegos retro. En esta parte del recinto estaba el escenario principal, donde se jugaron las semifinales y finales de los juegos más destacados con más de 10.000€ en premios.

Por mi parte estuve todos los días en el stand de Asus amenizando un poco el cotarro y haciéndome fotitos con todo el mundo.
Llevé mis cosplays de Nico Robin (que estrené allí) Fiora Jefa de Estudios, Katarina Minina, Katarina Aguas Estancadas y Madre Gothel. No preguntéis cómo entraron todos en dos maletas, porque además llevé también a ChunLi, aunque al final no me la pude poner para el evento.

 

IMG_20150713_215152

 

Los primeros cuatro días fueron más o menos tranquilitos, conociendo y reencontrándome con mucha gente, cosplayers y haciendo un poco el indio. Una de las tiendas (Comic-sería) tuvo la amabilidad de poner mis posters y alfombrillas a la venta en su stand, los cuales tuvieron bastante éxito entre los teleperos, que incluso vinieron a pedirme una firmita ^^
También tuvimos tiempo para hacer una preciosa sesión de fotos de Nico Robin en una playa de arena negra (que veréis próximamente) y de darnos un chapuzón en el Parque Marítimo, cortesía de la TLP.

 

IMG_20150715_160148

 

El sábado se puso más interesante la cosa. Para empezar, fui jurado del concurso de Karaoke que se celebró en el escenario exterior, en el que me lo pasé como una niña chica.
Asimismo, fue el día fuerte en cuanto a torneos. Pudimos disfrutar de unas intensas semifinales y final de Hearthstone casteadas por el maravilloso @Ocho_Stream (guiño, guiño) y además ayudé a la preciosísima Karen (@Kbits90) presentando la final de LoL entre Pain Gaming y Over Gaming, la cual ganaron estos últimos tras un reñido 2-1.

 

CKNr41DWgAEcNPj

 

Y depués vino el domingo…
Todas las finales de todos los juegos se habían jugado el sábado, dejando este día libre para disfrutar íntegramente del “Día del Cosplay”. Sólo puedo decir… Menudo nivelazo!! Y no sólo en el concurso, eh? También entre los numerosos cosplayers asistentes!!
Tuve el honor de formar parte del jurado del concurso de cosplay, así que pude ver de cerca todos los detalles de los cosplays y conocer a todos los cosplayers que participaron (excepto a Nami, que se nos escapó >.<)
Tanto los asistentes como los miembros de la organización estaban impresionados con el aumento de nivel de los cosplayers con respecto a los años anteriores, a parte de la variedad de la temática (por lo visto el año pasado la inmensa mayoría eran del League of Legends)
Me gustó muchísimo la organización del concurso y la manera de poder valorarlos, que eran por un lado la confección y fidelidad de los cosplays y por otro la originalidad y ejecución de las actuaciones.

 

CKSKJ2OW8AAboYm

 

Acabé muy contenta con el resultado del concurso: Illidan y Link se coronaron en individuales y Los Guardianes de la Galaxia y Sailor Moon en grupales.

Me gustaría mandar muchos saludos y muchos besos a todos los participantes, y personalmente decir que me encantaron Mary Poppins y Bert, La Azir, que me gustó mucho su actuación y me engatusó cuando empezó a sonar “Remember the Time” de Michael Jackson <3 Harley Queen, que tuvo una maestría, una destreza y una calidad de interpretación increíbles sobre el escenario, el grupal de Arkham, que fue precioso pero les falló un pelín el timing con los golpes del audio, Nami, que llevaba un cosplay impresionante y con un lujo de detalles que me dejó alucinada, a parte de una actuación súper simpática y original, pero no sé qué pasó que de repente se mezclaron dos pistas en el audio, recogió el petate y se fue (?) y bueno si me lío al final nombro a todos y no paro xD

Conclusión: Eventazo.
He disfrutado muchísimo de las competiciones y del cosplay, de la organización, con mención especial a Antonio Cabrera, que no se puede ser más amor de persona, y ya paro de mencionar(Rober) que si no(Paco) no paro(Raúl) y os acabáis(Guille) yendo(Pablo) 😀 (MeristationAsusQiTomitotoroStrangetastes>.<)

Resumiendo, jamás dejará de sorprenderme lo absolutamente adorable que es todo el mundo en Tenerife, todos con una sonrisa y muy buenas palabras siempre, súper dulces y adorables… que poco más y me quedo allí a vivir!!

 

CKNmjS6WUAAZ_vr

CKNmjS6WsAA9j40

11 Comments
  1. Michel Alejandro
    22 July, 2015 -
    Reply

    ¿Vas a volver el año que viene a Tenerife? A la tlp me refiero xd, es que me quede anonadado con tus cosplay, increibles :3

    • Morgana
      23 July, 2015 -
      Reply

      Hola!! Lo primero muchas gracias y lo segundo siiiisisisisisisisisissiisiiiii!!!! xD Vuelvo de cabeza!!! Y a ver si lo organizo todo con un poquito más de tiempo y me puedo permitir llevar cosplays aún mejores ^^ Un besote!!

  2. Esthy
    23 July, 2015 -
    Reply

    Hola, soy la Nami esquiva :P La canción se mezcló con mi audio desde el principio pero fue cogiendo fuerza hasta que dejó de entenderse bien mi vídeo (por lo que me han contado). El caso es que esa música siguió sonando cuando mi vídeo (y mi actuación) terminó, Yo no oía nada bien lo que sonaba en los altavoces, así que no oí ni mi música, ni la otra canción. Por lo que me dijeron. todos se quedaron esperando a que siguiera porque pensaban que era parte de mi vídeo/actuación, yo simplemente terminé de actuar y me fui (pensando que no les había gustado nada y por eso no aplaudían..). Gracias por tu preocupación ^^

    • Morgana
      23 July, 2015 -
      Reply

      Hola!! Encantada de saludarte!! De verdad, fue una lástima porque nos dejó a todos patidifusos la fidelidad de tu cosplay y nos encantó cómo enfocaste la actuación, la historia, el atrezzo y todo. La segunda canción formaba parte de tu audio o fue un fallo de la organización?

  3. Esthy
    23 July, 2015 -
    Reply

    Igualmente encantada. Gracias por responder ^^ El segundo audio no formaba parte de mi actuación y que siguiera sonando cuando el vídeo terminó (no se trabó), es prueba de ello.

    • Morgana
      23 July, 2015 -
      Reply

      HALA!! O_o Tenías que haber dicho algo mi niña >.< La próxima vez no te vayas así y háznoslo saber!! Porque menuda faena >.<

      • Esthy
        23 July, 2015 -
        Reply

        Piensa cómo me quedé yo al ver que nadie me aplaudía al terminar de actuar... Pensé que no les había gustado nada de nada, así que recogí mis cosas y me fui (No sabía que el jurado iba a pasar por el backstage y tampoco quería que me dijeran lo mal que lo había hecho..) El caso es que, como dije, yo no oí prácticamente nada de ninguno de los dos audios, así que fui un poco descoordinada al principio y no me enteré de lo que se había colado un audio. La organizadora del concurso me preguntó inmediatamente qué había pasado, pero yo simplemente no tenía ni idea.

  4. 23 July, 2015 -
    Reply

    ¡Encantada de haberte conocido! Ya me había comentado @Kbits90 que eras un encanto de persona, y no le faltaba razón :D Eres una chica súper amable, encantadora, y muy humilde. Tus cosplays son maravillosos, pero me tienes enamorada con el de Mother Gothel ♥ Es que encimas interpretas el personaje al 100% y me encanta cuando sales en la foto con la misma cara de malvada que ella, es absolutamente maravilloso xDDD Si vienes de nuevo me encantaría sacarme otra foto contigo en condiciones y poderte hacer una sesión de fotos, que me he quedado mucho con las ganas >___< ♥ ¡Espero que repitas de nuevo! ¡Tenerife te espera con los brazos abiertos! *3* P.D.: Soy la chica de los leggins del stand de Comic-Sería :3

    • Morgana
      30 July, 2015 -
      Reply

      Hola preciosisísimaaaaa!!!!!!! El placer es todo mío!!! Que aunque nos vimos poquito me pareciste increíblemente adorable *o* Muchas gracias por tus palabras, de verdad ^^ El año que viene nos vemos con más tiempito, más cosplays y más de todo!!! (Eso si no me escapo y voy antes xD) Un besazo enorme preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

  5. Manuela Zamudio
    8 October, 2015 -
    Reply

    Morgana, tus cosplays increibles como siempre. Fue un honor contar con una cosplayer tan extraordinaria como tu. Me alegro que mi actuación te haya gustado, aunque los nervios mios fueron evidentes. Estoy muy contenta con el resultado del concurso al quedar en el 4 puesto. Un besito de Harley Quinn

  6. LadyWildhex
    8 October, 2015 -
    Reply

    Yo como voy por libre encuentro el blog muuuchos meses después xDD Era la chica que participó en el concurso de Poison Ivy junto con Catwoman y el prisionero de Arkham. Los nervios nos fallaron >< no esperábamos que el concurso tuviera tanto público, somos de Gran Canaria y ahí los concursos son muy light. Quedé alucinada con el resto de cosplayer y mantengo el contacto con algunos que me aconsejan mucho. La verdad que estar ahí y que el resto de concursante te explicara como se hicieron los cosplay sirve de gran ayuda y todo el buen rollo que se palpó fue genial. Estoy encantadísima de haberte conocido y hace nada coincidimos en la Madrid Games Week y yo estaba como una niña pequeña jajaja xD Espero poder volver a verte en persona con otro nuevo cosplay!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*